SERVICIO DE AHORRO

Ahorro Navideño:

La idea es ahorrar un año completo, este ahorro comienza en el mes de noviembre hasta el mes de octubre de cada año  y se liquida entre la primera y segunda semana del mes de noviembre del año siguiente; no se pueden hacer retiros parciales durante este tiempo, si lo hiciese por algún motivo perdería los beneficios que trae este ahorro como es el participar en una rifa mensual los últimos viernes de cada mes con los tres últimos números del contrato por la lotería de Medellín, unas rifas de electrodomésticos que se hacen entre los ahorradores y la bonificación que se le reconoce en el momento de liquidarse.

Ahorro Corriente:

Este tipo de ahorro permite hacer retiros parciales, no se puede retirar menos de $40.000 y siempre debe permanecer activa la cuenta con el 15% de lo ahorrado, sólo se entrega un 85%, se capitalizan intereses mensualmente y se le hacen rifas a sus ahorradores en el mes de diciembre.

Ahorro a Término (CDAT):

Tiempo mínimo que debe permanecer en la cuenta dos (2) meses y se recibe de $200.000 en adelante, sus intereses son de acuerdo al monto que se vaya a depositar y el tiempo que lo vaya a dejar.

Ahorro Estudiantil:

Se hace con el fin de subsanar los gastos escolares entre los meses de diciembre, enero y febrero; solo se entrega durante estos meses con el rendimiento que se tiene para este tipo de ahorro.

Ahorro Prejubilado:

Como su nombre lo dice este tipo de ahorro lo hacen las personas que están a punto de jubilarse, su rendimiento se capitaliza semestralmente de acuerdo al interés bancario.

Ahorro Permanente:

Además de los socios ahorradores, los sindicatos depositan las compensaciones de sus afiliados, sus rendimientos son utilizados para hacerles préstamo para mejoras, compras o deshipotecas de vivienda, como también prestamos para estudios superiores de los mismos.

Programa de Vivienda:

En el programa de vivienda que se tiene para los afiliados partícipes que desarrollan el contrato sindical, el sindicato y la Asociación Mutual Amusse a la fecha han entregado 70 viviendas a sus afiliados, sin tener en cuenta los créditos que se le hacen para reformas y deshipoteca de algunos de ellos.